En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mono le arranca parte del cuero cabelludo a niña de un año en Brasil

El animal, que irrumpió en un apartamento urbano, mordió a la pequeña en la cabeza y, tras hacerla caer de una silla, le ocasionó una lesión grave en la frente.

Tras entrar por el balcón a un apartamento familiar en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, Brasil, un corpulento mono agredió a una niña brasileña de apenas un año y nueve meses y le arrancó parte del cuero cabelludo, informa Globo.

De acuerdo con los informes, el ataque se produjo en la mañana del pasado 14 de noviembre, cuando Julia Balardín –de 21 meses– y su hermana mayor –de siete años– jugaban y miraban tele en la sala, mientras su madre se encontraba en la cocina. En un momento dado, un mono grande abrió la puerta del balcón y entró al apartamento.

El animal salvaje se dirigió hacia la pequeña, que estaba sentada en una silla alta, y la mordió en la cabeza. Julia cayó y el mono le causó con la pata otra lesión en la frente. Al escuchar los gritos, la madre entró corriendo en la habitación, cogió al animal por el pelaje y lo arrojó hacia fuera, aunque no sin que el mono la hiriera también a ella en un brazo.

Tras el ataque, la niña fue llevada a un hospital local donde le encontraron lesiones graves y fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo. Además, requirió siete puntos de sutura en la frente. Según el padre de la niña, Fernando Henrique Balardín, su hija sigue hospitalizada, en observación, y también recibe tratamiento en previsión por la mordida del primate.

El padre comentó que más allá de la salud física de Julia, está preocupado también por los traumas psicológicos que ese episodio pueda dejar en sus dos hijas. “Ellas no quieren volver a casa. Tienen miedo de que el mono regrese. Mi hija mayor ve un perro marrón y ya tiene miedo, pensando que es un mono”, comentó.

El condominio se encuentra junto a un bosque tropical. Los residentes comentaron que el simio, de aspecto poderoso, apareció en el área hace dos meses y muchos estaban preocupados por un posible ataque. Entre tanto, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente (SMMA) prometió capturar al agresivo mono este lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *