En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monseñor Amancio Escapa truena contra la corrupción en el Poder Judicial

Monseñor Amancio Escapa truena contra la corrupción en el Poder Judicial
Monseñor Amancio Escapa truena contra la corrupción en el Poder Judicial

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este miércoles el día del poder judicial, el obispo de la diócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, pidió a los jueces no dejarse atrapar por la corrupción  y el desorden, y aplicar justicia sin tráfico de influencias.

Al oficiar la misa de acción gracias por el día de este poder del Estado, Monseñor Amancio Escapa  exhortó a los jueces a aplicar la ley sin discriminación ni privilegios, para de esta manera, contribuir con una verdadera sociedad en democracia.

¨No es justo que jueces y abogados, por el hecho de ser constituidos autoridad en el Ministerio Público, manejen a su antojo las leyes establecidas y, por componencias inconfesables se reenvíen las causas, se fabriquen o modifiquen expedientes¨ dijo el Monseñor.

En ese sentido, el religioso instó a los actores del sistema a no dictar sentencias alegres al momento de impartir justicia en los tribunales.

Monseñor pidió además a los jueces actuar con responsabilidad, y reconocer la inocencia en los inocentes, y castigar con todo el peso de la ley a los culpables.

Durante su homilía, oficiada en la Iglesia La Paz, el prelado también criticó las condiciones de hacinamiento en las que viven los presos en la cárcel de La Victoria, situación quedó expuesta a través de El Informe con Alicia Ortega.

El arzobispo consideró que la honestidad, la prudencia y el respeto a la dignidad humana deben ser los principios que fomenten el sistema de justicia dominicano,  ya que dijo, debe devolvérsele al pueblo la credibilidad perdida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

AHHHHHHHH LA IGLESIA SE DIO CUENTA DE LAS DIABLURAS DE LA JUSTICIA DOMINICANA EHHHH SOLO LE QUEDA DENUNCIAR A LOS "HONORABLES" JUECES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *