En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monseñor Ángeles asegura que actos de violencia se debe a carencias de valores

Monseñor Ángeles asegura que actos de violencia se debe a carencias de valores
Monseñor Ángeles asegura que actos de violencia se debe a carencias de valores

Monseñor Benito Angeles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Monseñor Benito Ángeles dijo este viernes que los actos de violencia y criminalidad que se están dando en estos momentos son fruto de la carencia de valores morales y éticos que se   combinan con la búsqueda de dinero fácil.

Monseñor recomendó aunar esfuerzos y voluntades para que no entre el desasosiego y la inseguridad en la población dominicana. Manifestó que ante  ese panorama desastroso que presenta el país, se hace necesario que las autoridades competentes trabajen cada día más para llevar los principios morales al corazón de cada ciudadano  dominicano.

El sacerdote se refirió al tema de la violencia y de los sucesos de muertes horrendas que se han dado en las últimas semanas en el país, tras oficiar una misa en la Iglesia Don Bosco, en conmemoración al 5to aniversario de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Asimismo, el párroco indicó que las autoridades se deben apoyar en el principio de la disciplina organizacional de instituciones pública, donde el que no cumpla con la ley y cometa irregularidades sea sometido a la justicia.

“El que no cumpla  con la ley, y encuentre una institución con problemas y peque en río revuelto, para aprovecharse de eso, debe ser sometido a la justicia. Hay que  apoyarse en el sentido de la disciplina organizacional de instituciones como lo es la Dirección de Contrataciones Públicas y el que no cumpla con la ley que nadie lo contrate”, sostuvo Benito Ángeles.

Monseñor Ángeles indicó que en una sociedad  como en una empresa deben ser importantes los valores éticos de sus trabajadores y sus funcionarios.

Consideró que no puede concebirse una vida humana sin ideales, sin una escala de valores que le apoye, y señaló que es de gran importancia desarrollar en los hijos el valor de la honradez,  el esfuerzo,  la voluntad, la gratitud, la amistad, y la solidaridad.

Asimismo, manifestó que ser honrado también significa no abusar del tiempo de los demás, de sus vidas, de la amistad, del amor y de la paciencia de otra persona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *