En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo nuevo obispo de San Francisco de Macorís

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo nuevo obispo de San Francisco de Macorís
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo nuevo obispo de San Francisco de Macorís
Cardenal saluda al nuevo obispo

Cardenal saluda al nuevo obispo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Fue instalado como obispo de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien es el tercer sacerdote nativo de la provincia La Vega.

El obispo fue consagrado con la imposición de manos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

La ceremonia fue celebrada en el estadio Julián Javier de San Francisco, donde acudieron diferentes  personalidades políticas, entre ellas el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque.

En su discurso, al exhortar a la unidad del pueblo y todos los cristianos, monseñor Fausto Mejía logró encendidos aplausos cuando expuso que tiene conciencia clara de que llega como un “lanzador cerrador” que no puede perder el juego porque hay que ir a la competencia final.

El prelado católico relató que los lanzadores abridores son de la talla del cardenal López Rodríguez y los monseñores Juan Antonio Flores Santana y Jesús María de Jesús Moya.

Mejía Vallejo sustituye en el cargo a monseñor Moya, quien tenía 28 años en el puesto y por razones de edad renunció ante el Vaticano, pasando a ser obispo emérito.

También causó sensación y aplausos en la multitud, cuando el nuevo obispo dijo que no llegaba con ningún programa porque ya desde el 2012, el maestro Jesús le entregó el evangelio y la línea maestra la que definió como “ámense y permanezcan en la unidad, sabiéndose además que nuestra fuerza es la cruz y la grandeza es el servicio”.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *