X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Monseñor Jesús Castro pide al Gobierno actuación de los efectivos en los arrestos no deje un sabor amargo

Monseñor Jesús Castro pide al Gobierno actuación de los efectivos en los arrestos no deje un sabor amargo
Monseñor Jesús Castro pide al Gobierno actuación de los efectivos en los arrestos no deje un sabor amargo

SANTO DOMINGO.- Al referirse a los arrestos de los ex funcionarios efectuados ayer, Monseñor pidió además respetar la dignidad humana, garantizando así un proceso de investigación efectivo, con expedientes bien instrumentados. El obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los organismos del Gobierno velar por una efectiva gobernabilidad e institucionalidad en el sistema de justicia.

«Los organismos del Estado que deben velar por una efectiva gobernanza, gobernabilidad y justa institucionalidad, puesta de manifiesto con los arrestos de ex funcionarios, es más efectiva, si no se convierte en un guión cinematográfico, con expedientes mal instrumentados», aseguró Castro Marte.

La Procuraduría informó ayer que habían sido detenidos los hermanos del ex presidente Danilo Medina, Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, así como el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

«Aspiramos a que los actos llevados a cabo con los arrestos no nos deje el sabor amargo de lo que pudo haber sido el fin de la impunidad. Eso sí, con respeto a la dignidad humana, que es inherente a cada ciudadano», expuso el obispo en su cuenta de twitter.

También se agregó a la lista de detenidos el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa, quien fue traído desde Santiago a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Después del mediodía circuló un documento en el que se especifica que también fueron detenidos el ex contralor Rafael Germosén, Juan Dolores Carmona Santana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *