SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, reiteró este viernes la posición de la iglesia en contra de la orden 33-2019 del Ministerio de Educación sobre la implementación de políticas de genero en los centros educativos.
Durante un recorrido por distintas escuelas y colegios del sector de Capotillo, Ozoria coincidió con el obispo de Baní, Víctor Masalles, de que la disposición es una imposición del Ministerio de Educación que obedece a presiones de organismos internacionales.
Este jueves Víctor Masalles aseguró que con esta implementación se busca promover el aborto, la homosexualidad y otros males.
La finalidad de esos grandes poderes, es movilizar a los colectivos que agrupan feministas radicales y las personas de preferencia LGBT, para promover terrorismo ideológico, según monseñor Masalles.
Se recuerda que el Ministerio de Educación a través de un espacio pagado, dijo que la orden no crea una política de género, sino que ordena el proceso diseñado para la misma.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email