SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, invitó este viernes a la comunidad católica a orar para que el Espiritusanto ilumine a los cardenales durante la elección del nuevo papa.
Desde la parroquia El Buen Pastor, monseñor Cedano recordó que son los tiempos y los hombres los que se deben adaptar a la doctrina de la fe y no el Sumo Pontífice que surja del cónclave.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/VACANTES-HIST-WC.flv /]
En tanto que Fernando Langa, abogado y ofrece servicios legales al Arzobispado de Santo Domingo y fue director de los Cursillos de Cristiandad, dijo que el mundo necesita un papa con mucha iluminación sin renunciar a los preceptos de la Iglesia.
Los católicos militantes están atentos al proceso que se inicia para escoger al Santo Padre que sucederá a Benedicto XVI, quien, según Langa, renunció y no abdicó porque no es una monarquía.
Aunque parece remoto, muchos abogan porque el trono de San Pedro sea ocupado por uno de los purpurados del continente americano.