En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monseñor Peña destaca apoyo del Popular al arte

El concierto altagraciano.

HIGÜEY, República Dominicana.- Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de esta diócesis, reconoció la labor realizada por el Banco Popular en apoyo del arte y la cultura dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El prelado habló junto a otros miembros del arzobispado de este municipio y directivos del Banco Popular Dominicano en la presentación del tradicional concierto en honor a la virgen La Altagracia, en la Basílica de la protectora del pueblo dominicano.

En representación del Banco Popular Dominicano, su presidente, señor Manuel A. Grullón, tuvo palabras de bienvenida para los presentes, en las que manifestó su satisfacción al poder llevar a cabo este tradicional concierto en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano, y aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo y la confianza a la institución bancaria de parte de la población.

El concierto inició con la “Obertura Festiva en La Mayor”, obra del compositor ruso Dimitri Shostakovich, compuesta a mediados del siglo pasado. Esta pieza, de alto sentido conmemorativo es una obra cargada de optimismo y energía desde el inicio hasta el final.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó a continuación la “Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Mi bemol”, del italiano Rossini.

El público asistente pudo disfrutar de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y como solista invitado el clarinetista Juan Esteban Martínez, así como de un programa musical en el que se incluyeron temas de dos autores europeos y uno dominicano. Este evento forma parte de las actividades programadas durante la devoción altagraciana, la más antigua de toda América.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia terminó con la “Fantasía Merengue”, una rapsodia escrita por el maestro Molina en 1989 para conmemorar el décimo sexto aniversario del Teatro Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *