En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montalvo: "No hay condiciones para aumentar salarios en la UASD"

Montalvo:
Montalvo: "No hay condiciones para aumentar salarios en la UASD"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró este miércoles que por el momento no hay condiciones para aumentar los salarios del personal de la UASD en un 40 por ciento como reclama el Comité de Lucha por la Defensa de la Academia que dialoga con el gobierno.

El ministro de la Presidencia, los ex rectores de la UASD, el rector actual y representantes de los gremios académicos se reunieron a puerta cerrada.

Tras concluir el encuentro, el ministro Gustavo Montalvo afirmó que la propuesta de incremento salarial será discutida por el equipo económico del gobierno para determinar su disponibilidad de recursos.

De su lado el rector de la UASD declaró que otro problema de la academia (la plataforma tecnológica) ha ido mejorando, lo cual fue refutado por los estudiantes.

El gobierno se comprometió con los académicos a terminar este mismo mes el edificio que aloja la Facultad de Humanidades de la UASD para lo cual invertirá más de 200 millones de pesos.

El ministro Montalvo además anunció acciones para que los ministerios de Salud, Agricultura, Educación, Educación Superior y otras entidades del gobierno contraten los servicios que ofrece la UASD.

Aunque no se fijó fecha para la siguiente reunión las partes acordaron continuar sentados en la mesa de diálogo hasta encontrar las soluciones a las demandas académicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *