x
28 Marzo 2024

Montalvo presenta la Comisión de Veeduría del Ministerio de Turismo

Ministro Montalvo presentó la Comisión de Veeduría del Ministerio de Turismo.

Ministro Montalvo presentó la Comisión de Veeduría del Ministerio de Turismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia presentó este viernes la Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de Turismo, que se encargará de velar  para que las compras y contrataciones de la institución se realicen conforme a los principios básicos de la Ley.

El uso transparente de los recursos del Ministerio de Turismo conlleva a cuidar uno de los principales motores de nuestra economía y, por tanto, de miles de puestos de empleo de nuestra gente,  sostuvo el ministro Gustavo Montalvo.

“Ustedes, veedores ciudadanos, tendrán la responsabilidad de conocer cómo se manejan las compras y contrataciones del Ministerio de Turismo y garantizar el uso correcto de sus recursos conforme a los estándares de transparencia que caracterizan al Gobierno de Danilo Medina”, añadió.

La Comisión de Veeduría del Ministerio de Turismo está integrada por  Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción del Periódico Hoy; Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Zonas Francas de Santiago; Niní Cáffaro, artista; Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales; Julio Martín Castillo, rector de la Universidad UCATECI; reverendo Flavio Rosario, representante de la Comunidad Cristiana y Dagoberto Peña, representante de la Iglesia Católica.

El acto de presentación de los nuevos veedores ciudadanos se realizó en el salón Hermanas Mirabal de la Casa de Gobierno encabezada con asistencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina; la directora de Compras y Contrataciones del Estado, Yokasta Guzmán.

Por el Ministerio de Turismo asistieron Radhamés Espíritu Rincón, director Financiero; Germán Bolívar Ramírez Hernández, director Jurídico y Daniel Rodríguez, director de Compras.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube