x
Batalla Electoral 2024

Montan “cuantas personas quepan“ y suben el pasaje, quejas de usuarios del transporte público

Con respecto a la cantidad de personas movilizadas por vehículo, ciudadanos aseguran se montan “cuantas personas quepan”, logrando verse hasta 6 pasajeros por carro público.

Imagen sin descripción

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Contrario a lo que cuenta el senador y presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien negó que los transportistas hayan aumentados las tarifas del pasaje, usuarios del transporte público del kilómetro 9 aseguran éste ha aumentado hasta 25 pesos desde el inicio de la pandemia. Los pasajeros aseguran han habido modificaciones constantes en el precio del pasaje.

“Yo pagaba 25 pesos y 30, del KM 22 hasta aquí, al KM 9 (…) ya están cobrando hasta 50 pesos”, cuenta Sergio Ogando, un usuario habitual de esta forma de movilización. Los choferes por su parte niegan un aumento reciente del precio en el pasaje.

Con respecto a la cantidad de personas movilizadas por vehículo, ciudadanos aseguran se montan “cuantas personas quepan”, logrando verse hasta seis pasajeros por carro público.

Motoconchistas de esta parada aseguran también han tenido que aumentar su tarifa debido al efecto que ha tenido la pandemia en su bolsillo.

Con respecto al transporte de carros públicos en la Av. Winston Churchill, choferes afirman solo incrementaron el precio de los pasajes al inicio de la pandemia, pasando de 25 a 35 pesos por pasajero, en momentos en que según ellos, llevan cuatro personas por vehículo.

En la parada de vehículos de Pintura, choferes y pasajeros aseguran se mantiene el mismo precio de la tarifa (antes de la pandemia RD$25 y ahora RD$35).

Otra problemática que afecta al transporte público es la cantidad de personas en filas para conseguir movilizarse en horas pico. Se pueden observar extensas filas en estos horarios, no solo para el uso de “conchos”, sino para otros medios de movilidad como el Metro, Guaguas, etc.

Comenta con facebook