En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montan teatro callejero contra el fraude eléctrico en Aparta Hotel Aspacia

Montan teatro callejero contra el fraude eléctrico en Aparta Hotel Aspacia
Montan teatro callejero contra el fraude eléctrico en Aparta Hotel Aspacia

Teatro callejero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) continúa su campaña contra el fraude eléctrico, esta vez con las presentaciones de un teatro callejero frente a las empresas o personas físicas a las que se le compruebe un fraude eléctrico.

En esta ocasión, la representación sobre los efectos negativos del fraude eléctrico en los diversos sectores del país se instaló frente al Aparta Hotel Aspacia, en el sector de Arroyo Hondo, donde se comprobó una conexión ilegal que se realizaba en horas de la noche con el objetivo de evadir el pago del servicio de electricidad.

A la manifestación asistió el procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, quien calificó el fraude como una práctica vergonzosa que estanca el progreso del país.

“Esto le cuesta al Estado más de setecientos millones de dólares, que pudieran ir perfectamente a otras áreas que lo necesitan como Salud Pública, Deporte, Educación, a otros renglones que impactan de manera significativa la calidad de vida del dominicano”, señaló Ferrer.

El Aparta Hotel Aspacia se encuentra dentro de la zona de concesión de la empresa distribuidora Edesur, la cual estimó que las pérdidas por este fraude sobrepasan la cifra de los RD$2 millones.

Ante este hecho, la justicia dictó medidas de coerción contra el propietario del inmueble consistente en la privación de la libertad.

En este aparta hotel se encontró un transformador tipo Pad Mounted de 75 KVA, conectado ilegalmente.

El Teatro Callejero está compuesto por ocho actores populares, el teatro pretende crear
conciencia sobre los perjuicios del hurto de electricidad, un fenómeno que obliga al Estado a desembolsar cuantiosos recursos en subsidios anuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *