x
Batalla Electoral 2024

Montaña de basura invade aceras y emite malos olores en Buenos Aires de Herrera

quejas

Este vertedero se encuentra justo cubriendo las aceras de la intersección donde está ubicado el colegio La Obra de Dios, además, una guardería y un dispensario médico, como dicen los comunitarios.

SANTO DOMINGO OESTE.- Tras denuncia a través de Noticias SIN, camiones recolectores de basura que tenían semanas sin pasar por el sector de Buenos Aires de Herrera, según sus comunitarios, eliminan el vertedero improvisado en la zona.

La cantidad que arropaba las calles era tanta, que aún continúan con la recogida de los desechos.

La aparente falla en la flotilla de camiones recolectores en Santo Domingo Oeste se refleja en el cúmulo de basura en muchas calles del mencionado sector y en otros puntos de la zona.

Aunque ya se trabaja para la eliminación de los desechos sólidos, los comunitarios han expresado sus quejas acerca de la poca frecuencia con la que pasan los camiones, provocando acumulaciones de basura.

Al mismo tiempo, les preocupan las enfermedades que podrían generarse por este foco de contaminación en el que hasta animales muertos hay, según comentan los residentes del barrio Buenos Aires.

La señora Virginia Hiraldo, residente del lugar, dijo: “bueno, aquí la comunidad está, eso está jodón porque es que hay hasta perros muertos. Los que vienen a cargar, tiran mucha basura ahí, tiran de todo. Entonces los indigentes rompen la funda… eso desde que era día de fiesta, aquí esa basura no la vienen a recoger. Entonces los camiones no se paran por los callejones, los camiones se quedan ahí y entonces pasan rápido y uno tiene que caerle atrás al camión y vienen y la bota aquí la basura. Porque el vaho no se aguanta en la casa, eso afecta también a ese dispensario que hay ahí”.

En tanto que el comunitario Ramón Sánchez opinó: “ese basurero molesta mucho porque, mira, ese es un dispensario médico que hay ahí. Entonces sucede que ahí es que mis hijos se vacunan y las comunidades de por aquí, entonces ese basurero no lo veo bien ahí en ese lugar. Yo diría que deberían de poner un guardia o algo ahí porque eso está muy asqueroso”.

Asimismo, el joven Ismael Lluberes manifestó: “ahí se han encontrado hasta animales muertos que tiran, perros, gatos, vienen a desecharlo todo. Una vez hubo un seguridad pero tuvo que retirarse porque la gente no lo respetaban y lo amenazaban, lamentablemente está afectando demasiado. Ya usted ha visto que ustedes han hecho el reportaje más de dos veces y la queja, todo. Y lo que más afecta, lamentablemente, es al lado de un colegio y de una institución donde atienden mujeres embarazadas se ve feo que ese vertedero siempre esté. El ayuntamiento de aquí no está haciendo el trabajo que deben hacer”.

Este vertedero se encuentra justo cubriendo las aceras de la intersección donde está ubicado el colegio La Obra de Dios, además, una guardería y un dispensario médico, como dicen los comunitarios.

Ahora que se acabaron las vacaciones navideñas, la preocupación aumenta entre los lugareños quienes temen que los desechos se acumulen otra vez por falta de camiones y que la basura alojada en este punto provoque infecciones ante el alto flujo de estudiantes que circulan diariamente en esta zona, por la reapertura del año escolar.

Comenta con facebook