En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás aboga en Madrid por caras nuevas en próximas elecciones en RD

Montás aboga en Madrid por caras nuevas en próximas elecciones en RD
Montás aboga en Madrid por caras nuevas en próximas elecciones en RD
Temístocles Montás.

Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominica.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó en Madrid, donde estuvo esta semana, que la consolidación de la democracia en República Dominicana pasa por procesos electorales limpios y competitivos en los que se ofrezcan candidaturas nuevas que levanten la esperanza nacional.

“No es democrático ni constituye una esperanza de progreso intentar volver al pasado, retroceder, ni en el PLD, ni en ningún otro partido, pero mucho menos en el ejercicio del poder”, expresó Montás ante decenas de dirigentes y simpatizantes peledeístas congregados la noche del sábado en un hotel de Madrid.

El dirigente político dijo que la mejor demostración de que es necesario alternar el liderazgo y el ejercicio del poder, lo constituye la elección en 2012 del actual presidente Danilo Medina, quien está haciendo, dijo, el gobierno “más popular de la historia dominicana y el de mayor aceptación de su pueblo en América Latina”.

Montás aseguró que continuará “movilizando las bases y las direcciones medias del PLD para ganar la candidatura presidencial en 2015 y luego triunfar, con la más sólida unidad de todos los peledeístas y lo mejor del pueblo, en las elecciones de mayo de 2016”, según un comunicado de su equipo político.

El también ministro de Economía, llegó a Madrid procedente de París, donde agotó una agenda de trabajo en su condición de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

En París, Montás participó en la Reunión Conjunta Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-LAC) y Centro de Desarrollo de la OCDE, que sesionó en esta ciudad, donde sostuvo que para responder a los desafíos comunes del siglo XXI, los principales objetivos estratégicos de la Unión Europea en sus relaciones con la República Dominicana deben estar enfocados a defender la paz global, enfrentar el cambio climático, una mayor integración regional y mundial, así como la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

Posteriormente, Montás dictó una conferencia en la sede del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que destacó la importancia de que el país cuente desde hace dos años con una Estrategia Nacional de Desarrollo que ha facilita a acuerdos sociales sobre cómo realizar ajustes en la adopción de políticas públicas que garanticen el logro de los objetivos de desarrollo de largo plazo.

Montás había llegado a París procedente de Estados Unidos, donde participó en una serie de actividades incluida una visita a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, donde pronunció una conferencia sobre economía y salud en República Dominicana.

A su paso por Nueva York, Montás “se reunió con cientos de dominicanos a los que les expuso sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2016 y obtuvo un respaldo entusiasta de sus compatriotas”, concluyó la información.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *