En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás adelanta desmonte de los tanques irregulares de almacenamiento de combustibles

Montás adelanta desmonte de los tanques irregulares de almacenamiento de combustibles
Montás adelanta desmonte de los tanques irregulares de almacenamiento de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, adelantó este jueves que la semana entrante se anunciará el desmonte de los tanques de almacenamiento que se instalaron en diferentes partes del país sobre la base de los subsidios que concedió el Gobierno  a los transportistas en el pago a los impuestos de combustibles fósiles y derivados del petróleo.

Montas dijo que a más tardar el lunes próximo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)  dará a conocer la medida mediante una resolución que, además, establecerá que las empresas suplidores que violenten la disposición supliendo combustibles a esas empresas que tienen tanques instalados hasta en patios, les será rescindido los permisos para operar en la República Dominicana.

Tras concluir la conferencia  “Damos paso a un Desarrollo Productivo, Competitivo y Sostenible”, en el almuerzo En Ruta a BUB 2017 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, el titular del MIC respondió a preguntas de algunos de los presentes,donde subrayó que  concomitantemente con esa medida el Gobierno está en un proceso de revisión de los márgenes de distribución de los combustibles.

Estamos observando que hoy por hoy, la República Dominicana es el país en donde son  más altos los márgenes que tiene que ver tanto con la distribución y la parte detallista”, aclaró Montás, según nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Tras reiterar que harán lo que tengan que hacer para reorganizar el sector, Montás precisó que revisarán todas las instalaciones irregulares que hay en el país, tanto en las bombas de gasolina como de gas  y que actuarán en consecuencia.

Con relación a las últimas medidas que se han adoptado relacionadas con el pago de impuestos, el ministro de Industria y Comercio indicó que el Gobierno le ha tomado la palabra a algunos sectores del empresariado que sostienen que más que reforma tributaria, lo que procede es resolver el problema de la evasión fiscal, que en el caso del ITBIS se dice ronda  alrededor del 45%.

“Es posible que pueda verse como un problema de crear obstáculos al desarrollo de las empresas, pero desde la óptica del Gobierno esta medida se adopta porque estamos obligados a trabajar para reducir la evasión fiscal”, precisó.

Al ser cuestionado sobre los sectores de inversión extranjera y exportación que se priorizaran  desde el Ministerio de Industria y Comercio, Montás dijo que le agradarán que se instalen empresas de alta tecnología, que produzcan artículos de gran valor y que puedan colocarse en los mercados internacionales.

“ Creo que la política del Gobierno tienen que orientarse en el sentido de seguir propiciando una gran diversificación, tanto en zonas francas como las empresas que se ubiquen en el país, tratando de que esas empresas agreguen mucho más valor a lo que se produce en territorio nacional”, puntualizó

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *