En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás califica de vulgar exageración denuncia de Miguel Vargas

Temístocles Montas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo calificó este martes de “vulgar exageración”, “irresponsable” e “infundada” la denuncia de Miguel Vargas Maldonado de que en el presente gobierno la corrupción ha absorbido RD$417,000 millones.

El ingeniero Temístocles Montás dijo que Vargas Maldonado no se está dando cuenta de que con esa actitud “irresponsable” no solo contribuye al descrédito de los políticos, sino que alimenta la idea en el pueblo de que el ejercicio de la actividad pública en República Dominicana es un ejercicio de ladrones.

Para Montás, este tipo de denuncia no es más que una “locura” y que se explica en el hecho de que como Vargas Maldonado ha perdido terreno en la lucha por la nominación presidencial en el PRD quiere demostrar que está actuando de una manera más radical que Hipólito Mejía frente al gobierno.

Pero le advirtió que esa “es una manera irresponsable de hacer política, porque en el fondo de lo que se trata es del descrédito de la actividad política”.

“O sea, agregó, de esa manera lo que estamos aquí es desacreditando la actividad política porque lo que estamos induciendo desde el terreno de la actividad política es que el ejercicio de la política es una actividad de ladrones”, comentó Montás.

De seguirse actuando de esta manera, dijo Montás, “mi criterio es que vamos a terminar conduciendo al país hacia al colapso del sistema político, porque aquí lo que se está alimentando es la idea de que el ejercicio de la actividad pública es un ejercicio de ladrones cuando se hacen ese tipo de declaraciones irresponsables e infundadas”.

Dijo que Vargas Maldonado debe entender que con actitudes irresponsables como esa “se está cavando la fosa del sistema político en República Dominicana”

“Yo creo que esa es una locura lo que él (Vargas Maldonado) está diciendo que no se corresponde con la realidad. Yo creo que no hay otra manera que catalogar eso de exagerado, es una vulgar exageración porque hablar de RD$417,000 millones es un invento que no puede ser entendido al margen de la pugna interna que se da en el PRD”, dijo Montás al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.

Ese afán de trascender que Montás atribuye al actual Presidente del PRD, estaría motivado en el hecho de que “todo parece indicar que internamente Hipólito (Mejía) le va a ganar a Vargas Maldonado”.

“Miguel, obviamente, piensa que una forma de él recuperar el terreno perdido en el PRD es haciéndole oposición al gobierno y para eso se agarra de lo que sea”, afirmó Montás, recalcando que se trata de una denuncia que “cae en el terreno de la exageración”.

El funcionario fue abordado al término de una rueda de prensa en la que el experto francés Jacques Attali ofreció detalles de un informe de consultoría que le solicitó el gobierno dominicano para enriquecer la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Attali, un prestigioso economista francés, habló en el encuentro con la prensa luego de entregar su informe y recomendaciones al Presidente Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *