En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás dice es entendible preocupación en el país por deterioro de seguridad pública

Montás dice es entendible preocupación en el país por deterioro de seguridad pública
Montás dice es entendible preocupación en el país por deterioro de seguridad pública

Montas dice es entendible preocupación en el país por deterioro de la seguridad pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo reconoció  el viernes que en el país “hay una preocupación real y entendible” por el tema de la seguridad ciudadana y  entiende como “valida” las protestas que impulsan sectores nacionales.

Asimismo, frente a los aumentos en los costos de una amplia gama de bienes y servicios, el ingeniero Temístocles Montás dijo que el gobierno está obligado a desplegar esfuerzos para que los productos de la canasta diaria lleguen a los dominicanos a precios asequibles.

Montás se refirió a estos temas cuando periodistas acreditados a la fuente del Palacio Nacional solicitaron su reacción sobre protestas aisladas que se han producido en diferentes puntos del país por los aumentos de precios en los alimentos y determinados  servicios, así como ante el deterioro de la seguridad pública.

“Ustedes saben que en la República Dominicana la Constitución garantiza el derecho a la protesta, pero obviamente a que se realicen de manera pacíficas”, reconoció el Ministro al emitir su opinión sobre las movilizaciones convocadas por algunos grupos.

“Es un tema donde yo pienso que el gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo, afincarse en eso y ver de qué manera se establecen programas que contribuyan a reducir los niveles de inseguridad ciudadana que hay”, dijo Montás.

Montás entiende que se trata de una realidad que no se puede ocultar bajo ninguna circunstancia y destacó que si algo resaltan todas las encuestas que se hacen no solo con un interés político, sino con fines comparativo en América Latina,  es que el tema de la seguridad ciudadana es el que gravita de manera más negativa en la percepción que tienen los dominicanos sobre la marcha del país.

“Yo creo que si hoy se puede hablar de cierto nivel de pesimismo en el país tiene que ver con el tema de la seguridad ciudadana; por tanto yo creo que ese es un tema al que hay que prestarle la mayor de las atenciones”, insistió Montás.

De otro lado, Montás dijo que en los aumentos de precios “hay un gran componente internacional debido al hecho de que el petróleo esta subiendo y cierta materia prima”.

“Obviamente de lo que se trata es que el gobierno haga todos los esfuerzos necesarios por garantizar que en República Dominicana se produzca la mayor cantidad posible de alimentos, que esos productos puedan llegar al pueblo dominicano a los mejores precios”, expresó el Ministro Montás.

Montás saludó la implementación de las llamadas plazas agropecuarias y garantizo que en un contexto de volatividad de los precios a nivel internacional en la República Dominicana se buscará una solución a este problema.

Reconoció el buen desempeño que ha tenido el sector agropecuario en los últimos años y dijo que es voluntad del gobierno apoyar el incremento de la producción de alimentos.

El funcionario fue abordado al término de una reunión de trabajo que encabezó con la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país haciendo la quinta revisión del acuerdo Stad By suscrito con República Dominicana.

Montás estuvo acompañado del economista Luis Reyes, Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Julio Estrella, representante de República Dominicana ante el FMI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *