En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás dispone medidas de contingencia en Edesur por la tormenta Érika

Montás dispone medidas de contingencia en Edesur por la tormenta Érika
Montás dispone medidas de contingencia en Edesur por la tormenta Érika

EdesurREPÚBLICA DOMINICANA. El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció la ejecución de medidas de contingencia para prevenir eventualidades a propósito del paso de la tormenta Érika por el territorio nacional.

“Dispondremos de cuantos recursos técnicos, financieros y humanos sean requeridos para atender cualquier situación imprevista a propósito de este fenómeno de la naturaleza”, dijo Montás en una reunión del Comité de Contingencia, una estructura que opera de manera permanente y que es reactivada ante la ocurrencia de siniestros.

El funcionario advirtió, según una información escrita servida por la dirección de Comunicación, que el objetivo de Edesur es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en caso de que sea impactado por la tormenta tropical.

El funcionario refirió que República Dominicana es vulnerable en temporadas de huracanes por su ubicación geográfica, en la trayectoria de esos fenómenos atmosféricos.

“Por tal razón, la empresa ha elaborado una planificación que le permita alcanzar el objetivo planteado de prevenir posibles daños a nuestras instalaciones, proteger vidas y también propiedades”, dijo Montás.

Destacó que, por tal razón, se contempla la división de las instalaciones eléctricas de la empresa en centros de trabajo, “a los cuales se les ha asignado el acceso de recursos de todo tipo eventualmente requeridos, tales como financieros, humanos, materiales y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones que sean necesarias”.

En el esquema de prevención de Edesur fue definido el Comité de Contingencia como la organización designada y presidida por el administrador gerente general e integrada por los principales funcionarios para elaborar y dar seguimiento a las estrategias y tácticas con las cuales han de enfrentarse cada eventualidad resultante de siniestros.

“El Comité de Contingencia suministrará los alimentos, agua y satisfará cualquier otra necesidad de las brigadas en sus puestos de trabajo, para lo cual se ha asignado el Equipo de Apoyo Logístico”, destacó.

La información da cuenta de que Edesur coordina sus acciones ante el paso de Érika con la Vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Comité Nacional de Emergencias (COE).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *