En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás: FMI reconoce desempeño económico de RD

Montás: FMI reconoce desempeño económico de RD
Montás: FMI reconoce desempeño económico de RD

ing. Temistocles Montas 3SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó hoy que la economía dominicana continúa marchando bien y con buen desempeño.

“Si las cosas sigue marchando bien como hasta finales de septiembre, es muy probable que crezca por encima de China”, afirmó.

Montás dijo que no solo el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que la economía dominicana tiene un crecimiento cercano al 7% para este año, sino que también las agencias calificadoras tienen igual criterio y ello explica que el país pueda colocar bonos en los mercados internacionales de capitales por plazos tan largos como 20 y 30 años cuando lo usual era que lo hiciera a un máximo de 10 años.

Señaló que pese a esa buena expectativa, el gobierno sigue trabajando para que “la economía dominicana sea más productiva y más competitiva”.

Manifestó que las economías de América del Sur se movieron mucho por el ciclo de China, que compraba petróleo, minerales, soya, carne, y otras materias primas, pero “al enfriarse la economía china se producen menos compras. Una preocupante que se está dando hoy es el enfriamiento del comercio”.

Según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD, explicó que por lo general antes el comercio crecía por encima del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pero “ahora está ocurriendo lo contrario: ahora el comercio tiene un crecimiento por debajo del PIB mundial”,  y eso ha tenido un efecto directo en el comercio de América del Sur, en forma excepcional en Brasil donde hay una crisis que puede eventualmente convertirse en recesión.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *