En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montás pide a RD imitar modelo de desarrollo de Corea del Sur

Montás pide a RD imitar modelo de desarrollo de Corea del Sur
Montás pide a RD imitar modelo de desarrollo de Corea del Sur
Temítocles Montás

Temítocles Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Temístocles Montás, afirmó que el camino recorrido por Corea del Sur desde los años setenta a la fecha es una lección que tienen que aprender países como República Dominicana para avanzar en su desarrollo y elevar la calidad de vida de su pueblo.

Montás manifestó, a través de un comunicado del Ministerio de Economía enviado hoy, que para los años setenta República Dominicana tenía mejores indicadores económicos que Corea, sin embargo el país asiático escogió la ruta de la capacitación de su población proporcionando una elevada educación y hoy es una nación con un desarrollo extraordinario.

El ministro señaló que fue el énfasis en la educación lo que logró que Corea del Sur pasara de ser una nación que vivía de la ayuda humanitaria internacional a una economía pujante y una clase media con gran poder de intervención en los mercados.

“El liderazgo político coreano pensó en el largo plazo y se enfocó fundamentalmente en los temas económicos; propició condiciones para lograr mayores tasas de ahorros y por tanto mayores tasas de inversión; propició mayor énfasis en desarrollo humano y premió la meritocracia en sus sistemas educativos”, apuntó Montás, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Agregó que para alcanzar el desarrollo que hoy disfrutan los dirigentes coreanos “promovieron educación de alta calidad y crearon las condiciones para graduar en términos relativos más ingenieros, científicos y médicos que los países de América Latina y el Caribe”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *