En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montecristi retorna a la calma tras violentos incidentes

Montecristi retorna a la calma tras violentos incidentes
Montecristi retorna a la calma tras violentos incidentes

Por: Rocio Quiroz

MONTECRISTI, República Dominicana.- Cientos de haitianos han abandonado la comunidad de Hatillo Palma, en Montecristi, mientras que otros se mantienen escondidos por temor, tras los violentos incidentes escenificados por la violación de una mujer presuntamente por tres de sus compatriotas.

La muerte violenta del haitiano Wilsin Yra, y la quema de una vivienda de haitianos en horas de la madrugada ha sembrado el temor entre estos nacionales.

Los hechos ocurrieron horas después de que miembros de la comunidad, armados con escopetas y bates, intentaran expulsar a los haitianos en represalia por la agresión sexual a una dominicana.

Sin embargo, dirigentes de ese distrito municipal desvincularon la comunidad de las agresiones y pidieron a las autoridades salvaguardar su integridad.

La situación de tensión en la comunidad ha provocado que la paralización de la colecta de bananos en la zona, que se hace con la mano de obra haitiana.

En esta misma comunidad se registraron hechos similares hace diez año, tras el asesinato de una joven, que dejaron un saldo de dos nacionales haitianos muertos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si eso no es Racismo, Xenofobia, Odio que es, son Nazis Dominicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *