En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Montesinos presentó denuncia penal contra Keiko Fujimori por difamación

Montesinos presentó denuncia penal contra Keiko Fujimori por difamación
Montesinos presentó denuncia penal contra Keiko Fujimori por difamación

Vladimiro Montesinos

LIMA, Perú.- El que fue hombre fuerte del fujimorismo, Vladimiro Montesinos, presentó hoy una denuncia penal contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, a la que acusa de difamarlo por afirmar que extorsionó a una familia involucrada en un juicio por narcotráfico.

De este modo, el asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, padre de Keiko, cumple la amenaza que lanzó días atrás al señalar que si la candidata continuaba difamándolo se “olvidaría de la lealtad a su padre”.

Según confirmó a Efe la abogada de Montesinos, Estela Valdivia, la denuncia fue presentada hoy en la mesa de partes y de ahí fue derivada a la decimosegunda sala penal de Lima.

El delito del que se acusa a Keiko Fujimori es el de “difamación agravada”, penado con condenas de uno a tres años de cárcel.

La denuncia, a la que tuvo acceso Efe, asegura que las afirmaciones de la candidata en las que afirma que Montesinos extorsionó a la familia Martínez “son para obtener un beneficio a su favor sin importarle perjudicar el honor” del agravado.

Además, agrega que la inmunidad parlamentaria de la que goza Keiko como congresista no podría servirle para eludir esta denuncia, ya que las declaraciones fueron realizadas fuera del ejercicio de sus funciones en el Congreso, supuesto recogido en el artículo 99 de la Constitución.

Montesinos también reclama en su denuncia penal una indemnización de un millón de soles (360.000 dólares) en concepto de reparación civil ante el agravio recibido.

La abogada Valdivia negó que la denuncia contra Keiko sea parte de una estrategia electoral que tenga como objetivo desvincular a la candidata de una de las partes más oscuras del gobierno de su padre y mostrar así su independencia, como han señalado algunos medios y políticos peruanos.

“Es falso que quiera apoyar de alguna manera a Keiko, al contrario. Se encuentra afligido y con mucho sufrimiento por las acusaciones diarias recibidas”, señaló la representante legal de Montesinos.

En la actualidad el ex asesor presidencial cumple condena en la base naval de el Callao, en Lima, por diversos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), en el que ejerció de mano derecha de mandatario como jefe del Servicio de Inteligencia Nacional.

Según las últimas encuestas Keiko Fujimori ocupa el segundo lugar en preferencia electoral de los peruanos, en un empate técnico con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y por detrás del ex presidente Alejandro Toledo.

Keiko siempre ha defendido la gestión de gobierno de su padre, pero especificando que se desvirtuó por culpa de la influencia negativa de Montesinos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *