SANTO DOMINGO.- El monto que otorgará el gobierno a las familias de escasos recursos para que celebren las fiestas navideñas fue tema de debate en el Congreso Nacional con opiniones a favor y en contra.
Mientras legisladores de la oposición consideran que el bono no alcanzará para la cena de noche buena, oficialistas dicen que al ampliar el número de familias beneficiadas, el gobierno busca llegar a cada hogar dominicano que lo necesite.
Para los legisladores peledeistas, los mil 500 pesos no serán suficientes para la cena del 24 de diciembre, ya que aseguran que los altos costos de la canasta básica familiar no permitirán que las amas puedan comprar los ingredientes típicos de la época.
Mientras los diputados de oposición insisten en que la entrega del bono a través de una tarjeta forma lo que supuestamente se busca es beneficiar a los dirigentes del oficialismo, legisladores del partido de gobierno negaron que exista un esquema de corrupción detrás de la entrega del bono
Ante las denuncias, legisladores de otros partidos, demandaron que el gobierno fiscalice la distribución de las tarjetas para garantizar que las ayudas lleguen a los más necesitados.
Con una inversión de dos mil 600 millones de pesos, el gobierno busca impactar a más de un millón 700 mil familias con el bono navideño.
Desde el Poder Ejecutivo se informó que a la distribución de la tarjeta será a partir del próximo 4 de diciembre, y serán asignadas a juntas de vecinos, iglesias, gobernaciones y legisladores.