En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monty Python, Les Luthiers y Alicia Alonso optan por premio Príncipe de Asturias

Monty Python, Les Luthiers y Alicia Alonso optan por premio Príncipe de Asturias
Monty Python, Les Luthiers y Alicia Alonso optan por premio Príncipe de Asturias

Premio Príncipe de Asturias

OVIEDO, España.- El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011 se fallará mañana entre 35 candidaturas que incluyen las de los grupos humorísticos Monty Python, británico, y Les Luthiers, argentino, las de los cineastas asiáticos Wong Kar-Wai y Hayao Miyazaki, y la de la bailarina cubana Alicia Alonso.

La reunión del jurado de este premio comenzó hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo (norte de España) y proseguirá mañana por la mañana, para dar a conocer finalmente el nombre del ganador a mediodía.

A diferencia de lo ocurrido en otras ediciones, las fuentes próximas al jurado del galardón no facilitaron información sobre los candidatos que podrían haber quedado hoy finalistas.

Los británicos Monty Python -“La vida de Bryan”- y los argentinos Les Luthiers son de la preferencia de la filósofa española Amelia Valcárcel, integrante del jurado, que, como comentó ella misma a los periodistas, querría ver premiado “algo imprescindible para vivir” como es “el sentido del humor.

“Todos tenemos a Japón en el corazón”, afirmó, por su parte, otra componente del jurado, la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, respecto a la posibilidad de un premio para un artista nipón en el año en el que el archipiélago ha sufrido un tsunami y una catástrofe nuclear.

De Japón optan el arquitecto Toyo Ito, el cineasta de películas de animación Hayao Miyazaki, ya mencionado, y el director de orquesta Seiji Ozawa.

El cineasta hongkonés Wong Kar-Wai es también candidato al Premio de las Artes, que nunca ha recaído en un asiático, como recordó Meinke.

Con el galardón podrían resultar también distinguidos la bailarina cubana Alicia Alonso, el musicólogo catalán Jordi Savall, el cineasta aragonés Carlos Saura, el director de ópera napolitano Riccardo Muti y el tándem de arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

El de las Artes es el primero previsto para su fallo de los ocho Premios Príncipe de Asturias en su XXXI edición, dotados cada uno de ellos con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *