En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moody's rebaja la calificación de China por primera vez en 28 años

 Moody's rebaja la calificación de China por primera vez en 28 años
Moody's rebaja la calificación de China por primera vez en 28 años

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La agencia de calificación Moody’s ha reducido su nota a largo plazo referente a la inversión en la economía china de ‘Aa3’ a ‘A1’. Así lo ha decidido ante la expectativas de la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo en los próximos años, mientras que la deuda china seguirá creciendo.

Imagen ilustrativaLa Nueva Ruta de la Seda: “China será la potencia hegemónica mundial que sustituya a EE.UU.”
Los expertos de la calificadora prevén que las reformas emprendidas por el Gobierno chino son capaces de “transformar el sistema económico y financiero” del país, pero no contendrán el aumento de la deuda y, como resultado, de “pasivos contingentes”.

Según destaca la agencia de noticias Bloomberg, Moody’s no había rebajado la calificación desde el año 1989. Su anuncio de este miércoles ha propiciado una caída de cotizaciones de valores en la Bolsa de Shanghái hasta índices mínimos en siete meses.

El Ministerio de Finanzas de China ha reprobado la decisión como “absolutamente infundada”. Un comunicado oficial la atribuye al uso de un “método inapropiado” que pone la estabilidad en dependencia de los ciclos económicos. Tampoco le complace la perspectiva negativa a la larga.

Para finales del 2016 la deuda pública de China alcanzó el 260% del Producto Interno Bruto, pero los principales acreedores son inversores nacionales.

La deuda exterior, según las estimaciones del FMI, solo llegó al 12% del PIB.

La agencia S&P pone a la economía china al nivel ‘AA-‘ (equivalente al escalón ‘Aa3’ en la graduación de Moody’s, pero también con perspectiva negativa).

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *