En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOP invertirá presupuesto adicional en carreteras y escuelas

MOP invertirá presupuesto adicional en carreteras y escuelas
MOP invertirá presupuesto adicional en carreteras y escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Pública explicó este lunes que parte de los 3,000 millones de pesos que recibirá la institución como presupuesto adicional será para la construcción de la carretera Circunvalación de Santo Domingo.

El titular de la cartera, Gonzalo Castillo dijo que esta vía comunicará el Sur con el Este y el Cibao, sin tener que atravesar la capital.

[jwplayer mediaid=”188415″]

Asimismo informó que esta iniciará en Haina para llegar hasta el kilómetro 12 de la autopista Duarte, y de ahí seguirá hasta Boca Chica donde, pagando un peaje, los conductores podrán ahorrar tiempo y combustible y el tránsito en la ciudad se descongestionaría un poco.

Castillo indicó que en la primera etapa de esta carretera se invertirán 95 millones de dólares, pero en total, entre esta y las carreteras Hacienda Estrella-Luisa La Blanca y Castañuela-Palo Verde, se gastarán 1,500 millones de pesos.

En tanto que el viceministro de Obras Públicas Mayobanex Escoto dijo que los otros 1,500 millones serán destinados a la construcción de caminos vecinales en el Bajo Yuna, El Cigual, Las Matas de Farfán, Dajabón, Macasías, El Guineal, Arroyo Cano, El Llano, entre otros.

De igual modo se informó que de este presupuesto se construirán 300 nuevas escuelas y 100 estancias infantiles.

Por su parte, la viceministra Claudia Francesca de los Santos detalló que estas estancias también serán sorteadas y serán construidas en 2,500  y 1,500 metros, dependiendo de su ubicación y la población beneficiaria.

Gonzalo Castillo también dijo que hasta el momento no se le ha desembolsado el dinero que le será entregado en tres partidas de 1,000 millones de pesos cada una.

Los representantes del Ministerio de Obras Públicas ofrecieron estas explicaciones en rueda de prensa en el Palacio Nacional, a propósito de que durante toda esta semana las instituciones estarán explicando en qué invertirán los 9,000 millones de pesos que el Poder Ejecutivo les desembolsará.

Comenta con tú facebook

Comentarios

muy bien presidente
Al decir no somos haitianos, es dandole a entender, que tambien pertenecemos a la Rep. Dominicana, Hagan algo, aun que sea en honor a uno de nuestros martires de la patria, Francisco del r. Sanchez
Ejecutorias sitúan a Medina en la cima de la popularidad SU REUNIÓ CON MEJÍA Y VARGAS AYUDÓ A BAJAR LAS TENSIONES EN EL PRD DANILO MEDINA sera nombrado en El WEF (El Foro) es una organización suiza sin ánimo de lucro, con sede en Cologny, Ginebra y se describe a sí misma como una organización internacional independiente comprometida con mejorar el estado del mundo, con la participación de empresas, líderes políticos, académicos y de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. reúne a cerca de 2.500 líderes empresariales, principales líderes políticos internacionales, intelectuales y periodistas. El Foro es mejor conocido por su asamblea anual en Davos, un centro turístico de montaña en los Grisones, en la región oriental de los Alpes de Suiza. ningun presidente habia tenidos tantos apoyos de los sectores del pueblo en tan poco tiempo, ahora aparecen algunos"masturbadores mentales" diciendo que en el PLD hay dos lideres, mientras en el pasado hablaban horrores del compañero DANILO MEDINA que no tenia carisma, que era la sombra de LEONEL FERNANDEZ, que solo se ganaba con el, pero hay que llamar a las cosas por su nombre en este escenario politico de hoy en nuestro pais solo hay espacio para un solo lider indiscutible y ese DANILO MEDINA..los demas son montes y culebras porque ya su carnaval paso.LQQD.... http://youtu.be/c2biGmLowmc
Vemos como el gobierno reparte y comparte todo el presupuesto en las diferentes entidades del estado, se mencionan todas las provincias, menos una, Elias Piña, estamos cerca, pero no somos haitianos
Creo que con esta inversión en esta carretera se podrá mejorar las vías de acceso de Haina a boca chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *