En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC abrió este viernes al tránsito el puente de Hato Damas

MOPC abrió este viernes al tránsito el puente de Hato Damas
MOPC abrió este viernes al tránsito el puente de Hato Damas

SAN CRISTÓBAl.- El Ministerio de Obras Públicas dejó en servicio este viernes el nuevo puente construido sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal, y que viene a resolver un viejo reclamo de decenas de comunidades de la zona, que se remontaba a más de 50 años.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a raíz de las lluvias de abril del año pasado, y las tormentas Irma y María, la vieja estructura colapsó totalmente.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa destaca que el nuevo puente tiene una longitud de 110 metros, con aproche de 6 metros, y ancho de 7.95, con una pasarela para peatones de 1.52 metros. Está construido sobre pilotes, con vigas metálicas y un tablero de hormigón.

Luego que colapsara el viejo puente, y a partir de que se comenzara la construcción del nuevo, vehículos y peatones tenían que transportarse cruzando el lecho del río.

A mediados de agosto del pasado año, el MOPC dio inicio a los trabajos de construcción del puente sobre el río Nigua, que venía siendo reclamado por residentes en el distrito municipal de Hato Damas, así como de distintas comunidades diseminadas en la zona.

Adelantó que cuando se concluya con los trabajos de construcción de los muros de gaviones a ambos lados del río, “entonces procederemos a inaugurar este puente, con la presencia del Presidente Medina”.

Entre las comunidades beneficiadas con la obra se encuentran Jamey, La Cuchilla, Pica Pica, La Toma, Villa Altagracia, San Cristóbal, entre otras.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *