En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC activa su plan de emergencias por tormenta Bertha

MOPC activa su plan de emergencias por tormenta Bertha
MOPC activa su plan de emergencias por tormenta Bertha

Lluvias n 2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la posibilidad de que la tormenta Bertha pueda tocar el territorio nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó este viernes su Comisión de Emergencias, a los fines de coordinar las acciones a ejecutar en caso de que el fenómeno ocasione daños de consideración.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, como en otras ocasiones, instruyó a los integrantes de la Comisión de Emergencias de esta entidad a fin de que las distintas dependencias se integren a las labores de reacondicionamiento y mantenimiento, en caso de ser necesario.

Las dependencias que integran dicha comisión, como Equipos y Transporte, Mantenimiento Vial, Mantenimiento de Puentes, entre otras, tendrán listas sus brigadas para realizar operativos de limpieza en carreteras, puentes y en otras infraestructuras que resultaren afectadas.

En reunión efectuada este viernes en la sede del MOPC, se acordó que unidades como la Comisión Militar y Policial, Bacheo y Mantenimiento Vial, Mantenimiento de Puentes, Equipos y Transporte serán dotados de equipos para usar en labores de poda, limpieza y retiro de escombros, en caso de ser necesario.

Se dio instrucciones para que todos los equipos pesados se mantengan abastecidos y el personal disponible para unirse al operativo durante el fin de semana.

En el encuentro participaron Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte; general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial; Eyla Vargas, de la Dirección de Proyectos Especiales; Franklin Monción, encargado de Mantenimiento de Puentes; Axel Pimentel Arbaje, encargado de la Dirección de Proyectos Especiales de Mantenimiento Vial; Kenia Castillo, Mary Grullón Cáceres, Leonardo Rodríguez, entre otros.

La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia informaron este viernes que la tormenta Bertha, la segunda que se forma en la presente temporada ciclónica, estaría pasando el domingo en la madrugada entre Puerto Rico y República Dominicana, lo que  generará un incremento de lluvias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *