x

MOPC anuncia la realización de un amplio programa de pavimentación y bacheo en el GSD

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, anunció este lunes que en los próximos días, la institución ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de calles y avenidas en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, anunció este lunes que en los próximos días, la institución  ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de calles y avenidas en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

Ascención explicó que el programa de mantenimiento a las vías de las ciudades es una acción que persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener el buen estado de estas.

Dijo que iniciará por el Gran Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 por ciento de la población y cerca de la mitad de los vehículos que transitan en todo el país, lo que impactará en la mejoría de la vida de más del 50 por ciento de la población del país.

Adelantó que el plan será ejecutado en coordinación con las autoridades de los distintos cabildos, e iniciará inmediatamente cesen las lluvias que se producirán en gran parte del país, especialmente en zonas cuyas calles y avenidas serán acondicionadas por Obras Públicas.

“Conocemos de las notorias limitaciones de recursos de los ayuntamientos. Nos hemos reunido con varios de los alcaldes de los más extensos y poblados municipios del Gran Santo Domingo, y les hemos prometido ir en auxilio del mejoramiento de sus vías y el hermoseamiento físico de sus ciudades, por lo que, con este apoyo, iniciamos el cumplimiento de nuestras promesas, y a la vez, contribuir con ello a la mayor seguridad vial y mejor calidad de vida para sus munícipes y visitantes”, afirmó el funcionario a través de una nota de prensa elaborada por la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de apoyar a los demás municipios, en esta parte de las funciones de gobierno, prometiendo que el plan llegará a todo el territorio nacional, sin que se reduzca la velocidad y el alcance del programa de bacheo y pavimentación de las grandes autopistas y carreteras del país, que en la actualidad desarrolla el Ministerio a través de sus departamentos de Mantenimiento Vial y Señalización Vial.

Informó que los técnicos del MOPC realizan un levantamiento de gran parte de las necesidades de pavimentación y bacheo de los principales municipios del país, el cual se hará en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades municipales respectivas, a fin de fortalecer la gobernanza y la institucionalidad de esas entidades.

El ministro Ascención, a inicios de su gestión el pasado 16 de agosto, anunció que será el principal aliado de los ayuntamientos, mientras sostenía encuentros con los alcaldes de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional, entre otros.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Salud

Director del SNS, destaca mejoras alcanzadas en sector salud en gestión del presidente Abinader  

País

Dominicana clama por su hijo: denuncia cirugías inexplicables en centro de detención de EE.UU.

Entretenimiento

Maluma y Myke Towers encabezan cartel del festival español Zebra

País

Falla informática de Microsoft afecta miles de vuelos a nivel mundial

País

Productos de la canasta básica registran alzas, según comerciantes y consumidores

Mundo

Asesinan a cinco miembros de una familia en un autobús interprovincial de Ecuador

País

Reportan en Bella Vista más de 24 horas sin servicio eléctrico de Edesur