x

MOPC avanza en 97% trabajos en carretera 15 de Azua-Barahona

Asimismo, el MOPC avanza en la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo, de 45  kilómetros de longitud, donde en algunos tramos ya se ha aplicado el asfaltado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que están avanzados en un 97 por ciento los trabajos de rehabilitación de la carretera 15 de Azua-Barahona, con una extensión de 60 kilómetros, y cuya entrega está fijada para antes de concluir el año.

El ministro Ramón Pepín explicó que los trabajos realizados hasta ahora incluyen movimiento de tierra, mejoramiento y reconformación de base y áreas reducidas; obras civiles como encache, canaletas, bordillos, aceras y contenes; colocación de carpeta de hormigón asfáltico, y señalización horizontal y vertical.

Mientras que los trabajos que están pendientes por realizar son completivo de construcción de barandas laterales, construcción de encache y canaletas faltantes, reparación de barandas en puentes, y señalización vertical y horizontal en algunos tramos.

Pepín afirmó que la reconstrucción de esta importante vía, que comunica decenas de comunidades de las regiones Sur y Suroeste, es un gran paso de avance en cuanto a garantizar a los usuarios ahorro de combustible y de tiempo en los desplazamientos de los miles de usuarios que a diario la utilizan.

Asimismo, repercute en una mayor economía para el transporte de productos agrícolas y para el comercio en sentido general, “ya que contar con una carretera en buen estado y recién asfaltada significa de los tiempos de desplazamiento, y que los frutos lleguen más rápido a los centros de expendio”.

Asimismo, el MOPC avanza en la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo, de 45  kilómetros de longitud, donde en algunos tramos ya se ha aplicado el asfaltado.

En esta vía los trabajos realizados tienen que ver con colocación de material de base y de relleno, estabilización de base, imprimación de base estabilizada, colocación de alcantarillas y alcantarillas tipo cajón, vertido de hormigón hidráulico, y fresado de asfalto.

Mientras, se continúan los trabajos en otros tramos de la vía, que enlaza comunidades de gran tradición agrícola y ganadera.

Comenta con facebook