En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC cierra este viernes la recepción de ofertas para la licitación de mochilas escolares

MOPC cierra este viernes la recepción de ofertas para la licitación de mochilas escolares
MOPC cierra este viernes la recepción de ofertas para la licitación de mochilas escolares

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cierra este viernes la recepción de ofertas para la licitación por 13.7 millones de pesos de miles de mochilas escolares, pese a que el año escolar comenzó hace tres semanas.

La institución hizo la convocatoria amparándose en las disposiciones de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, modificada por la Ley 449-06 y su Reglamento de Aplicación, emitido en el decreto 543-12 de fecha 6 de septiembre de 2012.

De acuerdo a la solicitud DCC-668-2019, las mochilas deberán ser de color azul marino y deben contener cuatro cuadernos de hojas rayadas, cosidos de 200 páginas, portada y retiro, contra portada y retiro.

También, cuatro lápices de carbón, cuatro lapiceros de tinta color azul, borra de leche de 12-14 centímetros, mínimo, y saca puntas. Así como una caja de lápices de colores, con una altura mínima de 170 mm (12/1), un estuche color azul marino con zipper en tela polyester Oxford 600Dx300D impresos con el logo del MOPC y el Despacho de la Primera Dama (a cargo en este período de Cándida Montilla de Medina) y un juego de reglas (4/1) tamaño mínimo 12cm.

Además del Ministerio de Obras Públicas, otras instituciones que adquirieron escolares fueron la Lotería Nacional y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que licitaron más 3 millones 700 mil pesos cada una en útiles para los estudiantes.

EGEHID informó a SIN, vía telefónica, que la adquisición de los útiles escolares se enmarca dentro de los programas de responsabilidad social de la institución, para ayudar en las zonas donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas.

Tanto el Ministerio de Obras Pública como la Lotería informaron a través de sus oficinas de relaciones públicas, que investigarán sus respectivas licitaciones.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *