X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

MOPC construirá nuevo puente sobre el río Ozama y ampliará la av. Ecológica

MOPC construirá nuevo puente sobre el río Ozama y ampliará la av. Ecológica
MOPC construirá nuevo puente sobre el río Ozama y ampliará la av. Ecológica

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles el arreglo de carreteras, construcción de un nuevo puente que conecte a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional y la ampliación de la avenida Ecológica, proyectos que para el presente año se ha programado realizar.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, informó que las nuevas construcciones de infraestructuras pretenden mejorar el tránsito vehicular en el país para una mayor accesibilidad e integración urbana.

Al respecto, dijo que esto incluye la construcción de un nuevo puente que comunicará el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, el cual será erigido sobre el río Ozama, conectando las calles Manuela Diez y la Puerto Rico, esta última en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

También se contempla prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo, construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, prolongación de la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la avenida República de Colombia.

El plan también incluye conectar la avenida Charles De Gaulle, desde el Cruce de Sabana Perdida, con el distrito municipal La Victoria.

Además, dijo que pretenden prolongar la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la avenida República de Colombia.

El titular de MOPC continuará los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar.

Durante una charla en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),  Ascensión  dio a conocer además algunas obras para la accesibilidad en la provincia Santiago tales como: la prolongación de la Circunvalación Norte, terminación de la carretera Turística, modernización de la autopista Duarte, construcción de la circunvalación Navarrete y la autopista del Ámbar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *