En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC eliminó plaga de insectos chinches verdes en Montecristi y Dajabón

MOPC eliminó plaga de insectos chinches verdes en Montecristi y Dajabón
MOPC eliminó plaga de insectos chinches verdes en Montecristi y Dajabón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EL Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que tras el paso del huracán María, miles de insectos chinches verdes, también conocidos como hiede vivo, propagaron las provincias de Montecristi y Dajabón.

Según el ministerio estos insectos fueron eliminados en un jornada de fumigación y limpieza por las brigadas del MOPC y la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública que inició el pasado miércoles y continuará durante varios días más hasta exterminar la plaga.

Asimismo, afirmó que el operativo incluye fumigación, entrega de repelentes y cloro en las comunidades La Flores, Abismal, Cristo Rey, San Fernando, Guatapanal y El Pozo, correspondientes a Montecristi.

Mientras que en la provincia de Dajabón la fumigación inició en los barrios Puerto Rico, La Sangre, El Hoyo del Puerco y Benito Moción, eliminando en cada una de las intervenciones miles de los insectos que luego de las lluvias inundaron las calles y las casas.

La plaga del chinche verde se dispersó en las comunidades de estas provincias fronterizas a raíz de las lluvias registradas en la zona que afectaron plantaciones de arroz, lugares que servían de hábitat a esos insectos.

Con la fumigación, también son eliminados criaderos de mosquitos para evitar el surgimiento del dengue, la chikungunya y zika virus que son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias y que es muy propenso a reproducirse luego de la ocurrencia de lluvias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *