En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC entrega casa a hermanos residentes en el sector de Villas Agrícolas

MOPC entrega casa a hermanos residentes en el sector de Villas Agrícolas
MOPC entrega casa a hermanos residentes en el sector de Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hermanos Ángela, Marino y Julián Martínez Espinosa recibieron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones una casa totalmente nueva, la cual fue construida desde los cimientos de la destartalada vivienda que los albergaba en condiciones muy deplorables, lo que fue catalogado por ellos como un regalo sin precedentes que les renovará la vida a toda su familia.

La familia Martínez vivía en la casa fichada con el número 130 del Callejón 21 en el barrio capitalino Villas Agrícolas, con paredes de zinc en vez de tablas y con un techo casi colapsado de zinc y lonas, condición que empeoró producto de la explosión generada en la empresa procesadora de plásticos POLYPLÁS, ya que degeneró aún más la situación vulnerable de dicha estructura.

Julián Martínez, uno de los tres beneficiarios, al agradecer la entrega de la citada vivienda reconoció el trabajo realizado por el MOPC en la zona cercana al lugar del siniestro, donde la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios-DIPROSC-de esa entidad gubernamental intervino un total de 118 viviendas que presentaban distintas condiciones de deterioro, como problemas en el techo, paredes agrietadas o chamuscadas por la humareda.

“Esto es un verdadero acto de responsabilidad y solidaridad lo que ha hecho Obras Públicas con Villas Agrícolas, la construcción de nuestra casa es una promesa cumplida por el presidente Danilo Medina y los trabajos que estas personas hicieron en este barrio es un acto de amor para con el prójimo que todos aquí agradecemos grandemente”, indicó Martínez.

De su lado, Abel Tejada, responsable de la DIPROSC, dijo sentir una gran satisfacción por las muestras de agradecimiento dadas por los residentes de Villas Agrícolas al trabajo realizado por el MOPC,             quienes han sentido la mano amiga del gobierno durante y después de haber ocurrido tan dramática tragedia.

“Por disposición expresa del presidente Danilo Medina, el Ministro Gonzalo Castillo delegó en nosotros la responsabilidad de acompañar a estas personas para poder mitigar sus angustias y hoy concluimos con la entrega de esta casa a los hermanos Martínez Espinosa, una familia muy humilde pero con enormes deseos de superación, que siempre confió en que su gobierno daría la cara por ellos”, precisó Tejada.

Ángela y Marino por su lado, agradecieron a Dios, al presidente, a Gonzalo y a Abel por la realización de lo que calificaron como su sueño, ya que ahora pueden tener la privacidad dentro de su nuevo hogar que siempre anhelaron tener.

La nueva casa construida por la DIPROSC consta de tres habitaciones, sala comedor, baño, cocina, techada en aluzinc, puertas en polymetal y aseguarada con verjas de acero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook