En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC envió brigadas y equipos a retirar escombros de vías en regiones afectadas por el huracán María

MOPC envió brigadas y equipos a retirar escombros de vías en regiones afectadas por el huracán María
MOPC envió brigadas y equipos a retirar escombros de vías en regiones afectadas por el huracán María

SANTO DOMINGO, Repdblica Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este jueves que brigadas integradas por más de 5 mil hombres y mujeres fueron desplegadas en las regiones Este y Norte del país, para proceder a despejar las carreteras de los daños provocados por el paso del huracán María, como retiro de árboles caídos, postes del tendido eléctrico y escombros.

También, el funcionario dijo que más de 1,300 equipos pesados y livianos han sido asignados para trabajar día y noche, para evitar las obstrucciones viales.

Dijo que todos esos servidores amanecieron de miércoles a jueves trabajando para despejar las vías en aquellos lugares donde se registraron obstrucciones, como consecuencia de las lluvias y los vientos producidos por el huracán. Indicó que el MOPC tiene brigadas y equipos establecidos en las 32 provincias del país.

En sentido general, Castillo indicó que se espera la evolución del huracán María a su paso por los litorales Nordeste y Norte de República Dominicana, para luego ver la magnitud de los daños provocados en lo que se refiere a infraestructuras.

“Estamos en expectativas, en espera de inundaciones de importancia en algunas zonas del país, sobre todo en las regiones Este y Norte del país; mientras tanto estamos trabajando en las carreteras troncales, despejándolas de escombros para dejarlas operativas, a fin de que las demás instituciones de ayuda puedan llegar a sus destinos”, explicó.

Agregó que hasta ahora no hay muchos inconvenientes, y “gracias a Dios no tenemos daños de consideración, salvo una interrupción en el kilómetro 35 de la autopista Duarte, pero todo va a depender del nivel de las aguas, los comportamientos de las lluvias, los ríos bajando en condiciones de desborde en sus cauces”, agregó.

“En estos momentos solo hay que esperar que por efectos de las lluvias, y ante las crecidas de ríos y arroyos, para luego proceder a evaluar los daños provocados y ver qué es lo que vamos a hacer”, dijo.

Dijo que también se han retirado postes del tendido eléctrico que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán, y en situaciones que se presentaron en los kilómetros 35 y 56 de la autopista Duarte, que fueron resueltas por brigadas del MOPC.

Exhortó a la ciudadanía en general que cualquier denuncia sobre daños causados por el huracán María en estructura vial pueden llamar al teléfono 829-688-1000.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *