En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC interviene este sábado entorno del Parque del Este y Faro a Colón

MOPC interviene este sábado entorno del Parque del Este y Faro a Colón
MOPC interviene este sábado entorno del Parque del Este y Faro a Colón

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras y el Departamento de Paisajismo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervinieron este sábado el entorno   del Faro a  Colón con operativo de desbroce, poda de árboles, fumigación, limpieza, paisajismo  y embellecimiento de la zona,  para recuperar su esplendor debido a que se trata de una lugar de esparcimiento y  visitas de turistas.

La jornada de fumigación, limpieza y embellecimiento de la zona se lleva a cabo por disposición del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, con más de 200 hombres integrados a las labores.

La fumigación se inició a las 6:30 de la mañana y culminó pasada las 9:00 y a partir de esa hora se integran las brigadas de limpieza, chapeo y retiro  de escombros.

En la fumigación participan brigadas pertenecientes a la Unidad de Combate  Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, quienes aplicaron insecticida que combate el mosquito transmisor de enfermedades.

Conjuntamente con la fumigación del entorno del Faro a Colón y el Parque del Este, sectores colindantes fueron intervenidos en la eliminación del mosquito de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue, la chikungunya y el zika virus.

“Estamos interviniendo la zona  durante todo este mes con fumigación, chapeo y retiros de escombros, para devolver el esplendor al parque y al monumento Faro a Colón”,  explicó el director de la Comisión Militar, capitán de navío Feliz José.

Dijo que  toda la zona del Faro a Colón, con la fumigación y la limpieza de imbornales forman parte de las labores que lleva a cabo el MOPC en los parques y los lugares de esparcimientos de Santo Domingo Este, que están siendo afectadas por plagas de mosquitos en perjuicios de las personas que visitas esos lugares.

Explicó que barrios de Villa Duarte y Los Mameyes, también fueron fumigados la mañana  de este sábado durante la jornada Moradores del sector saludaron la medida tras señalar que eso contribuye a evitar enfermedades que a eliminar.

Los parques intervenidos a la fecha son Mirador Sur y Las Praderas, lugares de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes y los residentes del área.

En los trabajos se utilizan camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y hombres mochileros recorrieron el parque a ambos lados y todo su entorno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *