SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC), llamó irresponsable al abogado Miguel Surún Hernández ante las denuncias contra el ministro, ingeniero Deligne Ascención, con relación a la ejecución del proyecto de ampliación y extensión de la Autopista de San Isidro.
El ministerio, señaló a través de un documento leído durante una rueda de prensa por el viceministro Roberto Herrera, dijo que Miguel Surún Hernández, en nombre de la llamada Fundación Primero Justicia Manuel García incurren en graves alteraciones de la verdad.
En ese sentido afirma que las declaraciones hechas por el aspirante a alcalde Miguel Surún Hernández tienen un propósito evidentemente politiquero y desnaturalizan con engañosas afirmaciones y falsedades jurídicas y técnicas el proyecto de mejoramiento de las principales avenidas de Santo Domingo Este, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El funcionario dijo que al señalar violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas y, acusar al ministro de haber otorgado el contrato que sustenta sus construcciones al margen de la legislación vigente, los declarantes incurren en graves alteraciones de la verdad, ya que el original data del año 2001, y fue suscrito bajo el registro marcado con el número 233-2001 y/o 233-2001 (bis).
Durante la rueda de prensa en la que fue leído el documento, estuvieron presentes Rafael Espinal, Director del Gabinete; Elías Santana, Viceministro de infraestructura Vial y Domingo Santana, director Jurídico.