En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC llama población tener prudencia durante fin de semana largo

MOPC llama población tener prudencia durante fin de semana largo
MOPC llama población tener prudencia durante fin de semana largo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un llamado a la población a conducir con prudencia durante el asueto de fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que entró este domingo en su tercer día del operativo de reforzamiento de vías y prevención de accidentes que lleva a cabo en todo el país.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que con el operativo se busca la preservación de la vida de todos los que se desplazan durante estos días de asueto.

El operativo fue puesto en marcha por disposición del ministro Gonzalo Castillo, al mediodía del viernes y concluirá el martes a las 6:00 de la mañana.

El Ministerio a través de la Comipol, con el operativo, tiene como objetivo aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; reducir tiempo de respuesta en caso de emergencia y sobre todoprevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Las unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, fueron incrementadas, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas, que junto a personal especializado están recorriendo todas las carreteras y autopistas, ya que los asuetos son aprovechados por una gran cantidad de personas para trasladarse a diferentes puntos del país.

Las patrullas de carreteras, talleres y ambulancias, ubicadas en puntos estratégicos, donde según las estadísticas ocurren más accidentes, para garantizar una respuesta rápida y oportuna.

El operativo se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, quien se mantiene al frente de las acciones.

El general Gonell Regalado recordó que de forma permanente, el MOPC trabaja en la parte preventiva con el mantenimiento, limpieza, desbroce a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras y Mantenimiento Vial, con bacheo en las diferentes vías y que al ser este lunes feriado por motivo del Día de la Constitución, se reforzaron todas esas acciones .

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras con el Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes, así como de los servicios de seguridad ciudadana, en el territorio nacional, dando soporte al plan operativo Día de la Constitución Dominicana”, explicó.

La Comisión Militar y Policial colocó dispositivos de seguridad que operan en todo el territorio nacional dirigiendo, controlando y supervisando los mecanismos de protección y asistencia en las vías de comunicación terrestre que se brindan, y la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *