En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOPC Pinta Mi Barrio limpia, repara y pinta Las Cañitas; un total de 15 casas serán reparadas

MOPC Pinta Mi Barrio limpia, repara y pinta Las Cañitas; un total de 15 casas serán reparadas
MOPC Pinta Mi Barrio limpia, repara y pinta Las Cañitas; un total de 15 casas serán reparadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa MOPC Pinta Mi Barrio, llevado a cabo por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-, comenzó la reparación a un total de 15 casas en el barrio capitalino de Las Cañitas y de igual manera, señalizó sus calles, podó sus árboles y limpió la cañada que atraviesa el sector.

Para Rafaela Mercedes Marte este programa es “una bendición de Dios” ya que según relató hacías años que soñaba con ver su casita arregladita y pintada, pero que por su cabeza nunca pasó la idea de que le cambiarían sus viejas tablitas por blocks de cemento.

Para Ana García, nativa de Las Cañitas, lo más importante del programa MOPC Pinta Mi Barrio es la reinserción que ha logrado en los jóvenes de la barriada, ya que la mano de obra utilizada en los trabajos que se realizan es aportada por hombres y mujeres del sector, en su mayoría, ex delincuentes que no tienen acceso al empleo formal.

“En el año 92 este lugar donde nos encontramos era llamado el polvorín, porque vivíamos entre balas y nuestros jóvenes eran perseguidos constantemente por la policía, hoy esos muchachos ya no son presas de las redadas porque saben que trabajan para Obras Públicas y los respetan”, afirmó la presidenta de la fundación Las Cañitas 92.

Abel Tejada, director de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, recordó que estos trabajos son realizados todo el año por el Ministerio de Obras Públicas pero que en este mes de diciembre le dieron un toque especial para que los residentes de los barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo disfruten de una navidad con más colorido.

Los brigadistas de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del MOPC comenzaron sus labores en la calle diez de Las Cañitas y extendieron sus brazos a un total de 15 casas, las que fueron reparadas; algunas en su totalidad y otras sus techos, paredes o pisos. Además limpiaron y pintaron sus contenes y policías acostados, podaron los árboles que amenazaban con dañar el tendido eléctrico y señalizaron las paradas de los motoconchistas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *