x

MOPC presenta querella contra dos hombres que robaron barandas en la autopista Del Coral

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó este jueves que dos hombres fueron sorprendidos sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de esa importante vía de la región Este.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó este jueves que dos hombres fueron sorprendidos sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de esa importante vía de la región Este.

La institución destacó que fueron recuperadas 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

 Los apresados son Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último se desempeñaba como capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral.

Según el comunicado, ambos están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la tarde.

Estos supuestamente trataron de retirar las barandas en un camión tipo volteo, que fue retenido por las autoridades.

A los acusados se les presentó querella de manera formal, y como resultado se obtuvo la orden de arresto y conducencia, y se está a la espera de que se le dicten las medidas de coerción correspondientes.

Mientras las investigaciones continúan, se realizan allanamientos en diferentes lugares de la provincia La Altagracia, informó la institución.

Rijo Guerrero y Calderón Núñez habían logrado quitar 112 barandas de metal, de aproximadamente 20 pies cada una, valoradas en más de 15 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano, por lo que como justa reparación por los daños económicos y morales causados se está solicitando el pago de una indemnización.

La Autovía Del Coral es la vía de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este.

La querella en representación del MOPC fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry y los licenciados Dionisio de los Santos, Linsay Jáquez, Luis Rafael Mercado y Gregory Román Acosta.

Cabe destacar que el   hecho ocurrió el jueves 5 de noviembre a la 1:40 de la tarde.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas