SANTO DOMINGO OESTE.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que fue solucionado la acumulación de agua en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte por lo que el tránsito hacia la capital se ha regularizado.
«En este momento la circulación hacia Santo Domingo es normal, los vehículos circulan a velocidad no mayor de 80 km/h. El tránsito puede continuar sin necesidad de tomar la Circunvalación», informó el ministerio al dar actualización sobre el «imprevisto» producto de las inclemencias del tiempo.
Las autoridades habían recomendado a los conductores tomar la Circunvalación Santo Domingo, hacia el Este en dirección a la avenida Jacobo Majluta o hacia el Oeste para tomar la 6 de Noviembre, con el fin de descongestionar la vía mientras aceleraban el desagüe.
El charco de agua en el tramo Norte-Sur de la autopista que conecta a la capital con las provincias del Cibao es producto a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y ocasionó que el regreso de los vacacionistas por el asueto de Semana Santa se viera ralentizado.