SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas firmó un acuerdo con las compañías distribuidoras estatales de electricidad para la iluminación de espacios públicos en el país.
En el convenio firmado en la sede de Obras Públicas, Edeeste, Edenorte y Edesur, se comprometen a trabajar de manera mancomunada para iluminar las calles, avenidas, túneles, elevados y otros espacios públicos, en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. a fin de disminuir las acciones vandálicas.
El ministro de obras Públicas, Deligne Ascención indicó que este acuerdo es un paso trascendía que tienen el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y disminuir el número de accidentes y asaltos provocados por la falta de iluminación.
De su lado, Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad, dijo que el acuerdo tiene como objetivo dotar de alumbrado público todas las vías de acceso interurbanas, así como las vías esenciales de todos los cascos urbanos del país.
A la firma del convenio además de Deligne Ascención por el MOPC estuvieron presente Rafael Espinal, jefe del Gabinete, Ángel Salvador Tejeda Cuevas, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, el director Jurídico, Domingo Santana, Virgilio de Los Santos Mendoza, director Financiero y Alejandro Ramírez de La Cruz, director General Administrativo y Lorenzo Herasme director de Mantenimiento de Túneles y Elevados
Por las EDES estuvieron presentes además de Andrés Astacio, Milton Morrison, gerente de Edesur y George Rodríguez, miembro del Consejo de Directores.