Moradores de Arroyo Hondo denuncian fábrica contaminante en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de la carretera Fundación, en Arroyo Hondo, se quejan de la gran cantidad de contaminantes que dicen produce una fábrica recolectora de material plástico. A ese lugar llegan a diario más de cuatro toneladas de potes de aceite y cloro que son recogidos por empleados de la empresa.

Atemorizada está Aylin Ramírez, una de las más afectadas, ya que su vivienda está ubicada justo al frente de esta recolectora de plásticos y una de sus hijas presenta problemas de salud.

[jwplayer mediaid=»262939″]

Moradores de la zona aseguran que cuando llueve la situación se torna más calamitosa debido a los insectos y el gran hedor que allí se respira.

Virgilio Peguero, residente en esta comunidad, dice que en más de una ocasión se ha dirigido a diferentes instituciones, pero que estas hacen caso omiso.

Sin embargo, Abel Ricardo San Juan, propietario de la fábrica, asegura que estas entidades del Estado han visitado el lugar para determinar que esté operando bajo las normas medioambientales.

Este hombre mostró ante un equipo de Noticias SIN un permiso otorgado por el Ministerio de Salud Pública que le permite trabajar libremente en este espacio privado. La fecha de vencimiento es del 23 de enero de 2014, aunque asegura que está en proceso de renovación.

Así mismo, a pesar de que la ley 136-03 en su artículo 40 del código de protección de niños, niñas y adolescentes establece la prohibición del trabajo de las personas con una edad por debajo de los 14 años, allí quienes hacen el proceso de limpieza de estos embaces son menores de edad.

En tanto, que afectados llaman a las autoridades a que se presenten en este lugar para que busquen una solución y así evitar que esta situación siga provocando más daño.