Por Rosalina Lora
Santo Domingo.- El discurso del presidente Luis Abinader generó opiniones encontradas entre residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo quienes aunque valoran algunos de temas abordados insisten en que los altos precios de los productos de la canasta básica y la inseguridad ciudadana son temas que el gobierno no ha podido controlar.
En colmados y terrazas algunos moradores de distintos barrios de la capital escucharon el discurso del presidente Abinader.
Aunque en su alocución el mandatario aseguró que la canasta básica dominicana tiene uno de los costos bajos de la región, residentes en barrios como Villa Juana, Cristo Rey y Los Praditos se quejaron de que los precios experimentan alzas constantes. Algunos prefirieron no escuchar el discurso.
Otros moradores que escucharon el discurso expresaron que el presidente Abinader debió referirse de manera más enfática al tema de la delincuencia.
Moradores de estos barrios valoraron como positivo los avances en el turismo, así como también de las ayudas gubernamentales, pero consideraron que deben ser ampliadas.
Los residentes dijeron esperar la implementación de nuevos programas que permita la generación de empleos.|