Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Cuando faltan pocos días para diciembre, donde miles trabajadores esperan la entrega de la regalía navideña, moradores del sector de Engombe en Santo Domingo Oeste se encuentran desesperados por los frecuentes robos por parte de jóvenes motorizados y temen que durante las festividades de la época los hechos delictivos aumenten.
Los robos y asaltos que aseguran ocurren a diario, mantienen atemorizados a los comerciantes y residentes del sector Engombe, quienes expresaron sentirse huérfanos de autoridades.
Luis Sánchez, quien es el propietario de un colmado, aseguró que en lo que va de año, sus empleados han sido despojados de tres motocicletas, utilizadas para realizar los servicios a domicilio, lo que representa un duro golpe a su bolsillo.
Otra joven, que pidió se resguarde su identidad, afirmó que ha sido asaltada en al menos seis ocasiones.
Tanto residentes como comerciantes, criticaron el poco interés que muestran los agentes policiales cuando se dirigen al destacamento de la zona a formalizar sus denuncias.
Conforme se acercan los días festivos por la época navideña Los residentes de este sector temen qué los hechos delictivos incrementen, por lo que demandan a las autoridades reforzar la vigilancia y seguridad de la zona.