En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moradores de Haina protestan contra apagones

Moradores de Haina protestan contra apagones
Moradores de Haina protestan contra apagones

HAINA, República Dominicana.- Representantes de 111 juntas de vecinos e instituciones de la sociedad civil del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, se lanzaron a las calles este martes para protestar contra las largas tandas de apagones que les afectan.

Los habitantes de los sectores El Carril, Los Coquitos ,Villa Penca, Los Mangos, Vietnam, Las Acacias y El Naranjal denuncian que están desesperados porque enfrentan hasta 24 horas de apagones eléctricos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/ENERGIA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También manifestaron que se encuentran atemorizados ya que producto de la oscuridad se ha incrementado la delincuencia en los sectores antes mencionados.

Informaron que el sector comercial es el más golpeado por esta situación y que varios negocios se han ido a la quiebra. Tal es el caso de Dominga Mejía, quien es electricista e informó que ya no consigue ni si quiera para comer porque ha tenido que cerrar su negocio ya que la falta de energía eléctrica no le permite trabajar.

La misma situación enfrentan colmadones, propietarios de cafeterías, salones de belleza, y otros comercios.

También las amas de casas están al grito y denuncian que la poca comida que consiguen se les daña en las neveras y que la situación es tan crítica que ni siquiera agua fría pueden tomar.

Los moradores en estas comunidades advierten que esa es la primera de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo si no les resuelven el problema.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *