X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Moradores de La Barquita a la espera de ser reubicados

Moradores de La Barquita a la espera de ser reubicados
Moradores de La Barquita a la espera de ser reubicados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras moradores del sector La Barquita continúan a la espera de que se inicie la construcción del proyecto habitacional para su reubicación, en esta zona se comenzaron a realizar otras labores que a juicio de la comunidad le traerán beneficios a corto plazo. Jessica Soriano se trasladó hasta allí y nos dice más.

En este empobrecido sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, se crearon ocho comisiones de trabajo con más de 40 personas, cinco por cada comisión.

[jwplayer mediaid=»238343″]

Más de 200 personas  de aproximadamente  1,800 familias que residen en este lugar no tienen ningún tipo de documentación, por lo que un equipo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, inició un proceso de levantamiento que busca identificarlos para que puedan ser dotados  de un acta de nacimiento y cédula identidad.

A parte de la construcción de las viviendas que tiene un presupuesto de mil 600 a mil 800 millones de pesos,   también se harán otras adecuaciones.

Sin embargo, a pesar de los difíciles momentos que durante años ha vivido la mayoría de las personas de este sector  principalmente en temporadas ciclónicas, otros se niegan a abandonar sus viviendas.

Debido a las lluvias generadas en  las últimas horas residentes de esta localidad explican que se mantenían con el corazón colgando de un hilo, ya que el rio Ozama no penetró a sus viviendas porque no aumentó sus aguas como de costumbre, pero si se originaron pequeños deslizamientos de tierra.

Según José Miguel González, Encargado del Proyecto Habitacional de La Barquita, los trabajos se dividieron en dos fases; la primera abarca la reubicación de 600 familias que estaría terminada para finales del próximo año, y la segunda para el 2015. Dijo además que se espera que este  lugar ubicado a orillas del Rio Ozama, sea convertido en un parque de recreación y  un centro educativo.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *