X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Moradores de Pantoja sorprendidos tras apresamiento de supuesto autor intelectual caso David Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado este viernes en el residencial Renata Tres,  en el sector de Pantoja en Santo Domingo Oeste, Víctor Hugo Gómez, acusado por las autoridades de ser el autor intelectual del atentado donde resultó herido David Ortiz.

Los residentes de la zona, se mostraron sorprendidos, ya que desconocían el detenido  vivía en el lugar.

En este condominio del residencial Carmen Renata III, fue apresado  Víctor Hugo Gómez, detenido  por las autoridades la mañana de este viernes.

La detención del hombre acusado por las autoridades de ser el autor intelectual del intento de asesinato, preocupo a los residentes del condominio.

Tras este apresamiento los moradores de la zona pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje en el residencial.

La Policía Nacional informó el arresto de Alberto Rodríguez Mota, quien fue capturado en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de escapar del país hacia Puerto Rico, donde pretendía evadir la justicia dominicana.

Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que supuestamente habría pagado para que se ejecutara el atentado contra David Ortiz.

Más temprano fue apresado  Víctor Hugo Gómez a quien las autoridades señalan como el autor intelectual del atentado en contra de Sixto David Fernández.

Según informaciones ofrecidas por la Procuraduría, Víctor Hugo Gómez es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, buscado activamente por la DEA por pertenecer al temible y reconocido Cartel del Golfo. También, indicaron que arroja la investigación que Víctor Hugo Gómez fue apresado por la DNCD y sometido a la acción de la justicia en el año 2011 por asuntos vinculados al tráfico de drogas.

Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, está señalado como autor material en el intento de homicidio contra Ortiz, además dijo que le disparó por confusión al pelotero.

Las autoridades anunciaron que también persiguen por este hecho a Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.

Hasta el momento 14 personas se encuentran en prisión preventiva por el caso estos son: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”) y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *