En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moradores de San Cristóbal se quejan por malas condiciones de sus calles y carreteras

Moradores de San Cristóbal se quejan por malas condiciones de sus calles y carreteras
Moradores de San Cristóbal se quejan por malas condiciones de sus calles y carreteras

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las constantes quejas de los pobladores de la provincia de San Cristóbal, se hace cada vez más, debido a las condiciones en que se encuentran sus principales carreteras, calles y puentes.

La provincia de San Cristóbal fue creada hace casi 80 años y aunque a la fecha cuenta con más ocho municipios, seis distritos municipales y más de 70 sectores, sus calles no representan esta evolución.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/CARRETERA-HIST-JS.flv 500 295]

Según residentes, los hoyos con más de ocho años aún sin arreglar son las principales causas de accidentes en los diferentes puntos del municipio.

También los motoristas comunes en el municipio cabecera, mantienen en zozobra a la comunidad, por el ruido que provocan y las constantes carreras de velocidad que realizan en las principales vías.

Cloacas tapadas por la cantidad de basura que se acumula de diferentes calles cuando llueve se convierten en pozos de aguas residuales.

La escasez de semáforos, puentes ha punto de colapsar y calles en construcción, son según los transportistas la causa de largos tapones que allí se forman.

Muchos expresan el temor de enfermarse, ya que, algunas personas han resultado afectadas por virus ocasionados por los vertederos de basura y por el lodo que se adueña de algunos de los sectores marginados de San Cristóbal.

Autoridades municipales dicen estar trabajando en el bacheo y arreglo de las calles, pero que algunas labores han sido paralizadas por falta de recursos económicos.

Sin embargo, pobladores se sienten atemorizados por vivir en una de las provincias más afectadas con el paso de desastres naturales, como fue el caso del huracán tropical Irene, que provocó el desborde del río Nigua y arraso con miles de viviendas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *