En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moradores de Santo Domingo Este destruyeron pared de Parroquia San Agustín

Moradores de Santo Domingo Este destruyeron pared de Parroquia San Agustín
Moradores de Santo Domingo Este destruyeron pared de Parroquia San Agustín

(Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En un acto de vandalismo varias personas se presentaron en horas de la noche  (alrededor de las 10:00 PM) de este jueves y, con la ayuda de una pala mecánica, destruyeron parte de la pared de la Parroquia San Agustín, en el Residencial del Este de esta provincia.

No es la primera vez que miembros de la Junta de Vecinos incurren en esta práctica, ya que hace algunos meses destruyeron la pared completa que separaba la Iglesia de la abandonada cancha del sector.

De acuerdo a declaraciones de algunos de los moradores de las calles Higuey, Guayubín Olivo, La Romana y otras, “es una falta de respeto y un acto de cobardía” lo que está haciendo un grupo de personas pertenecientes a la junta de vecinos del sector, que exigen parte de los terrenos que ocupa la iglesia, con el fin de que se construya un parque y que detrás de dicha construcción el grupo se beneficiaría con una buena “tajada de dinero”.

En meses pasados, el acto fue a plena luz del día; derrumbaron la pared y se marcharon. Cuando el párroco de la Iglesia fue a investigar al ayuntamiento y a reclamar por el hecho, le dijeron que la junta de vecinos no estaba autorizada a quitar ni un solo block, por lo que ahora aprovecharon mientras no había actividad en la parroquia y la mayoría de los residentes se encontraba en sus casas. Al darse cuenta de lo que pasaba, algunos vecinos salieron, pero los delincuentes huyeron. Una feligrés dijo que solo un delincuente es capaz de atentar contra la casa de Dios. Además, otros residentes del sector responsabilizaron a las mismas personas de un incendio ocurrido en la Parroquia, hace unos días.

Mientras algunos miembros de la junta de vecinos reclaman un parque para el sector e incluso destruyen propiedades privadas, cayendo así en actos de vandalismo y violaciones de leyes, la esquina próxima de donde quieren el supuesto parque, lleva meses con los filtrantes tapados, por lo que el agua se acumula y afecta a todos los moradores y ninguno de ellos se ha ocupado por resolver dicho problema.

Este viernes un grupo de feligreses acompañará al sacerdote al ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde esperan entrevistarse con el síndico Juan De Los Santos (Juancito Sport) .

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *